Racing sufrió para eliminar a «Peñarol» y juega ante otro «Peñarol»

La Academia no la pasó nada bien ante Mitre de Santiago del Estero por Copa Argentina. Le ganaron por 2-1, raspando, y se metieron en 16avos. de final.

Racing jugó un partido para el olvido frente el «Peñarol» santiagueño y apenas pudo ganarle lleno de angustia. La oncena de Diego Cocca no jugaba a nada pero tiene jugadores desequilibrantes; el «Licha» Lisandro López jugó tras una lesión y marcó.

Jugaron en la cancha de Banfield por 32avos. de final. La brega iba camino al empate y faltaban apenas cinco minutos para el cierre, apareció el Licha y puso el empate, los santiagueños se habían puesto 1-0 gracias a Zaracho tras grosero error del uruguayo Arévalo Ríos, paradójicamente ex jugador de Peñarol, luego, cerca del final Grimi puso el definitivo 2-1.

En líneas generales el equipo de la tercera división, que jugará en la B Nacional por primera vez en su historia, dio batalla a lo «Peñarol» y se la hizo pesada a un Racing que jugaba en su territorio, aunque no era su cancha.

Mitre madrugó a los académicos pero le faltó la experiencia y el físico para poder sostener ese sorprendente resultado, además, Racing contó con jugadores con miles de minutos por diversas canchas del mundo, y eso marcó la diferencia.

Racing tiene el karma del viejo Peñarol de Montevideo, nacido en el siglo XIX. Deberá jugar ante otro equipo nacido gracias al club más popular de Uruguay: Olimpo. Será a por 16avos. de final.

@lostribuneros

 

 

 

Fijate en

¡Emoción hasta el final! Vélez se clasifica a cuartos gracias al empate entre Independiente y Talleres

La Zona A de la Copa de la Liga Profesional regaló un cierre infartante, con …