En una noche llena de emociones y revuelos futbolísticos, Racing Club hizo honor a su apodo y dejó claro que es una verdadera «Academia» del deporte rey. Luego de una derrota 4-2 en el partido de ida en Colombia, la escuadra dirigida por Fernando Gago dio una clase magistral de fútbol en la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, goleando 3-0 al Atlético Nacional.
El partido, que tuvo lugar en el emblemático Cilindro de Avellaneda, fue un despliegue táctico y pasional de Racing. Roger Martínez fue la estrella indiscutible de la noche, anotando dos veces en los minutos 19 y 50, haciendo vibrar al estadio en ambos momentos. Sin embargo, un sobresalto llegó al minuto 67 cuando Martínez salió lesionado. La afición contuvo el aliento, pero afortunadamente para el plantel y sus seguidores, se confirmó que su lesión no es grave y estará listo para el próximo duelo contra Boca Juniors.
El gol en propia puerta de Juan Aguirre a los 56 minutos complementó la victoria para Racing, que con un global de 5-4, se aseguró su pase a los cuartos de final.
William de Andrade, el estratega portugués de Atlético Nacional que reemplazó al brasileño Paulo Autuori, se mostró desconcertado ante la potencia y decisión de Racing.
El próximo desafío para Racing será enfrentar a Boca Juniors, con el primer partido a realizarse en la Bombonera el miércoles 23 de agosto a las 21:30 hs. La vuelta será una semana después, en el mismo horario, en el Cilindro de Avellaneda.
Aparte de la euforia deportiva, Racing tiene otro motivo de celebración. Por llegar a estas instancias de la Copa Libertadores, el equipo ha obtenido la notable suma de 7.336.440 en premios por parte de la Conmebol.
Esperamos un duelo intenso y apasionado en la siguiente fase, ¡y que el mejor equipo gane!