Ya es historia. Diego Cocca se marchó de la Academia tras humillante derrota recibida el sábado por la noche en el Cilindro ante el clásico rival Independiente, equipo que con diez y plagado de suplentes y juveniles los superó por 1-0. Ya comenzaron a sonar nombres para reemplazarlo.
Cocca no corrió la misma suerte que en su primer pasaje por Racing, donde logró salir campeón tras 13 años de ayuno. El técnico tuvo una mala performance aderezada por fracasos tras fracasos. Afuera de la Copa Libertadores, de la Copa Sudamericana, de la Copa Argentina, lejos en la Superliga. Todo mal.
Víctor Blanco, presidente de la institución fue notificado por el entrenador. Pese a su insistencia para que éste se quede, la decisión estaba tomada.
«No voy a seguir siendo el técnico de Racing», dijo Cocca en conferencia de prensa. Se defendió argumentando que «no quiero hacerle mal al club». Habló por unos minutos y no admitió preguntas de los periodistas allí apostados.
Trascendidos indican que Cocca no se llevaba con el ‘Licha’ López, capitán del equipo, y que esto rompió la armonía del equipo. Si bien Lisandro López y el propio entrenador negaron todo, había cortocircuitos.
El ‘Chino’ Sebastián Saja y el ‘Chacho» Eduardo Coudet suenan para sucederlo.
@lostribuneros