La Academia está pasada de piola en esta Copa Libertadores y suma 9 goles en apenas dos juegos. Golearon por 4-1 al Guaraní en casa y lideran en el Grupo 8.
Racing le pasó por arriba a un Guaraní que llevaba muy bien el juego en Avellaneda, pero se quedó sin combustible y allí el equipo académico se hizo la fiesta.
Este juego por la segunda jornada del Grupo 8 había arrancado parejo. Racing al principio no podía controlar la pelota y tuvo que padecer a los paraguayos en el medicampo, que daban toques, sin peligro, pero distraían al local.
El tiempo pasaba, el aborigen tiró varias paredes e intentó sorprender, pero les faltó jugadores de categoría en el frente del ataque, a parte que Racing, con oficio, supo cerrarse e impedir que saquen peligrosos remates.
La Academia no era la misma que jugó con Táchira, incluso, Milito erró un gol cantado y no aparecía ese tal Bou, que en San Cristóbal marcó tres goles.
Claro, no hablo de todo el partido, sino de los primeros 44′, porque ese «tal» Bou sacó un zapatazo cruzado, rastrero y tan venenoso que se le coló al arquero guaraní, entrando lentamente en su valla.
Racing se fue al descanso 1-0. En el complemento el Guaraní pretendió empatar, pero quedó en la pretensión, nada más, porque el crack Diego Milito a los 3′ anotaba el segundo para la «Acadé».
La cosa iba linda para los anfitriones, el público, como siempre, alentó y festejaba el 2-0, hasta que inesperadamente, a los 19′ Santander descontó para el equipo aurinegro.
Otra vez debían remar los racinguistas. Guaraní se agrandó e intentó ir por más, para peor, Bou quiso hacer un gol picándola por encima del arquero que le salió mal, ya que para peor pasaba un compañero libre de marca.
Este gol errado pudo haberle costado muy caro a Racing, pero el propio Bou, que había quedado con culpa se despachó con dos goles más a los 34′ y 36′, dejando el partido 4-1.
La Academia lidera el Grupo 8 con 6 puntos y 9 goles en dos partidos, nada más. La hinchada está más que feliz y sueña con verlo en los octavos… para empezar.
@lostribuneros