La tercera fecha arrancó con sorpresa, luego que Racing sufra una inesperada goleada frente a Tigre, en Victoria. Los Académicos cayeron por un histórico 4-0. Wilchez anotó un maradoniano gol.
Racing arrancó el torneo siendo un verdadero vendaval y si lograba esta tercera victoria sus fieles y estoicos seguidores iban a colmar el Cilindro en la próxima jornada, ya que su equipo comenzaría a tomar impulso, pero no, todo fue pura ficción. La Academia pasó vergüenza, cayó estrepitosamente, y ahora, como si de un GPS se tratara, hay que recalcular y recuperar el rumbo.
El equipo dirigido por Diego Cocca fue a la ciudad de Victoria para encarar al local Tigre, equipo que arrancó con el pie izquierdo, perdiendo sus juegos disputados hasta el momento. Fabián Alegre estaba siendo cuestionado y su pasaje por el elenco «matador» podría acabar este viernes.
Tigre, con el agua hasta el cuello, logró utilizar a Racing con salvavidas, logrando levantar su autoestima, gracias a este partidazo que jugó.
Tempranito nomás, a los 11′, Godoy anotaba el sorpresivo 1-0 para los anfitriones, y antes que acabe el primer tiempo, a los 39′, Itabel marcaba el 2-0 que dejaba en la lona a Racing.
Para el complemento, sacaron del medio, un par de toques, y Wilchez a lo Maradona, se mandó una jugada de película que a los 34 segundos acabó convirtiéndose en el 3-0.
La Academia no entendía nada y sus jugadores entraron en pánico, y con todo se fueron a buscar un descuento que aplaque a Tigre, pero las fieras estaban con toda la voracidad y el cuarto llegó a los 58′, otra vez, Itabel mandaba la pelota al fondo del arco.
La cosa estaba 4-0 en 58′, pero Tigre renunció a la ofensiva y se dedicó a cuidar la pelota y que el tiempo pase. Racing era un mar de imprecisiones, y con el orgullo fue a tratar de descontar, encontrándose con una muralla que no les dejaba dar más de un toque.
Diego Milito fue reemplazado y se marchó más que fastidiado con un equipo que no le dio ni un milímetro de ventaja.
Racing perdió la oportunidad de estar prendido a la punta, si bien esto recién comienza, fue preocupante cómo perdió.
Tigre logró su tercer goleada sobre la Academia, siendo esta, la segunda más abultada. La mayor fue en 1951, cuando ganaron por 5-1.
@lostribuneros