Racing no la pasó nada bien pero le bastó

La “Academia” se consagró campeón de la Liguilla Pre Libertadores con un sabor agridulce; cayó 1-2 en el Cilindro con un Independiente que encaró con 9 hombres en la cancha. Diego Cocca dirigió su último partido.

Era de esperar. Racing e Independiente dieron un notable espectáculo en el Juan Domingo Perón por segunda final de la Liguilla.  Muchos calificativos se le puede dar a este partido porque hubo todo tipo de condimentos, en especial, el picante.

La Academia entró a su campo con un 2-0 a su favor, producto del triunfo de la semana pasada en el estadio del Rojo.

Independiente pegó primero; Christian “Cebolla” Rodríguez, que llevaba 3’ en la cancha, anotó el 1-0 cuando transcurrían 67’, generando esperanzas de revertir. Sin embargo, apareció Luciano Lollo apenas 4’, para equilibrar el marcador, de cabeza.

El resultado era magnífico para Racing, que estaba ganando la serie, para mejor, Méndez y Ortiz, 82’ y 85’, respectivamente, se hacían expulsar por juego desleal.

9 hombres tenía Independiente y daba para creer que la Academia se lo iba a comer crudo en lo que quedaba de partido. Las expulsiones, muy por lo contrario a lo que se podía prever, fue como querer apagar un incendio con nafta. Independiente creció, se agigantó, y puso todo, logrando ponerse 1-2 en el primer minuto de descuento, gracias a Juan Martín Lucero.

La rebeldía del Rojo era tal, que un gol más lo ponía en la Libertadores 2016.  Cuesta tuvo la chance, los corazones de los racinguistas se paralizaron, pero por esas cosas del destino el balón se escapó por poco.

Independiente se marchó con la cabeza levantada y hasta podría jactarse de haberle ganado con 9 y de visitante a su histórico rival.

RACING 1
Saja; Pillud, Lollo, Sánchez y Grimi; Aued; Cerro y Acuña; Camacho; Milito y Bou. DT. Diego Cocca.

Cambios: Noir x Camacho, 58’; Núñez x Milito, 64’; Romero x Acuña, 88’.
Gol: Luciano Lollo, 71’

INDEPENDIENTE
D. Rodríguez; Toledo, Pellerano, Cuesta y Tagliafico; Méndez y Ortiz; Benítez, Mancuello y Martinez Trejo; Lucero. DT. Mauricio Pellegrino.

Cambios:  “Cebolla” Rodríguez x Mancuello, 64’; Pisano x Martínez Trejo; Pereyra Díaz x Toledo, 85’.
Goles: “Cebolla” Rodríguez, 67’; Juan Martín Lucero, 90’+1.
Roja: Méndez, 82’ y Lucero, 91’.

@lostribuneros

Fijate en

¡Camioneros arranca con fuerza en la Primera B femenina! Doblete de Iraola y victoria ante Defensa

Camioneros comenzó con el pie derecho su aventura en la Primera B del fútbol femenino …