¡Racing le puso el pecho a la Bombonera y sacó un empate contra Boca, papá! El partido de cuartos de la Copa Libertadores fue un cero a cero que dejó todo picante para la vuelta en una semanita en el Cilindro, donde los «Académicos» hacen de las suyas.
En la cancha, Boca la tuvo en la mano de punta a punta, pero no hubo manera de romper el candado que armó el profe Fernando Gago, que encima es ídolo xeneize. El bloqueo fue real y los genios creativos de Boca no pudieron brillar y mandarse un golazo.
Cavani se quedó medio huérfano arriba, aunque en el segundo tiempo, con la entrada de «Colita» Merentiel, su compatriota, armaron un bardo lindo y casi se mandan una jugada clarita.
El Chiquito Romero, el arquero de Boca, casi se tomó mate en el arco porque Racing ni llegaba. Los chicos de Racing pusieron un muro en el medio que ni Fabra ni Advíncula podían saltar para sumarse al ataque, donde estaban el Colo Barco y el uruguayo Cavani.
A los tres minutos del segundo tiempo, el «Colo» Valentín Barco se tuvo que rajar por lesión y entró el uruguayo Miguel Merentiel, que le metió ganas.
Racing tuvo a «Maxi» Romero haciendo de las suyas arriba, pero sus compas Agustín Ojeda y Gabriel Hauche se tomaron el palo en algún momento. Eso sí, en el segundo tiempo le metieron un poquito más de garra.
El empate fue justo, no porque Boca haya jugado feo, al contrario, la rompieron en la cancha. Racing simplemente se mandó un laburo tremendo y se ganó el respeto en La Bombonera, loco. ¡Hasta la vuelta, fiera!