Racing le hizo el caldo gordo a Estudiantes

0
35

El equipo Académico sumó tres preciosos puntos en casa frente al escolta Newell’s. La victoria racinguista fue festejada por la mitad de La Plata.

Racing le ganó al hasta este sábado invicto Newells’ Old Boys, 2 a 1, triunfo que lo ubica en el tercer lugar del torneo de Primera División, a seis unidades del puntero Estudiantes de La Plata.
El equipo platense suma 23 puntos y lo siguen Newell’s con 18, Racing y Colón con 17, River con 16 y Boca, San Lorenzo e Independiente con 15, estos tres con un partido menos.

El encuentro, jugado en el estadio Presidente Perón de Avellaneda, correspondió a la novena fecha y los goles del equipo de Avellaneda los marcó Gustavo Bou, en tanto que Mauro Formica marcó el empate transitorio, todos en el primer tiempo.

El equipo de Ricardo Zielinski sacó la ventaja en el primero tiempo, etapa en la que no superó a Newell’s en el juego. Pero a los 38 minutos Bou definió mano a mano ante el arquero, luego de que lo habilite entre líneas Diego González y en tiempo de descuento, tras la igualdad de Formica (centro de Advíncula), otra vez el goleador definió cruzado ante la salida de Porogbnic, tras un pase de Romero.

Fuera de eso Racing no logró ensamblar en ataque porque apareció como un equipo desbalanceado, que ocupa mal espacios.

Ya en el segundo tiempo y en ventaja Racing salió con otro ímpetu y además se vio una muy buena versión de Bou, cercana a lo que supo ser. Pidiendo la pelota y atreviéndose. Y hasta pudo marcar el tercero sobre el final con un remate que se fue apenas alto.

Lo de Newell’s en esta etapa fue muy pobre. Apenas un mano a mano perdido por Joel Amoroso ingresando por el sector derecho.

En definitiva lo gano bien Racing pero jugando mal. Esta vez fue de menor a mayor, a diferencia de las fechas anteriores en las que su producción se iba diluyendo con el correr de los minutos.

En el historial, compuesto por 149 partidos, Racing lleva una leve ventaja de 53 triunfos a 49, pero actualmente el equipo rosarino ejerce una «paternidad» ante el de Avellaneda ya que sumaba ocho partidos sin perder con seis triunfos y dos empates.

En la próxima fecha, la décima del torneo de Primera División, a jugarse dentro de dos semanas, Racing visitará a Huracán y Newell’s recibirá a River Plate.

Síntesis

Racing: Agustín Orión; Iván Pillud, Nicolás Sánchez, Sergio Vittor y Emanuel Insúa; Oscar Romero, Luciano Aued, Diego González y Marcos Acuña; Gustavo Bou y Lisandro López. DT: Ricardo Zielinski.

Newell’s Old Boys: Luciano Pocrnjic; Luis Advíncula, Fabricio Formiliano, Néstor Moiraghi y Nehuen Paz; Jalil Elías, Sebastián Prediger, Facundo Quignon y Maximiliano Rodríguez; Mauro Formica; Joel Amoroso. DT: Diego Osella.

Goles en el primer tiempo: 38m. y 45m. +1 Bou (R), 43m. Formica (N).

Cambios: segundo tiempo, al comenzar Eugenio Isnaldo por Elías (N), 19′ Mauricio Tevez por Amoroso (N), 24′ Victor Figueroa por Prediger (N), 26′ Santiago Rosales por Romero

, 43′ Lautaro Martínez por López (R) y Brian Mansilla por Acuña

.

Amonestados: Prediger (N); Sanchez (R); Moiraghi (N).

Arbitro: Germán Delfino.

Cancha: Racing.

Télam

@lostribuneros

No hay comentarios