¡Racing le aguó la fiesta a Boca!

Todavía no hay campeón en el fútbol argentino. La “Acadé” jugó un partidazo y le ganó a un Xeneize que debió batallar con 9 hombres. Rosario Central quedó a cinco puntos y ruega por un milagro.

Boca Juniors fue sorprendido por el campeón vigente Racing Club, en el Cilindro. La “Academia” los apabulló y se llevó un justo y contundente triunfo. El equipo de la Ribera, pese al resultado, vendió cara la derrota, ya que debió encarar con 9 hombres.

El partido arrancó conectado a 100 mil voltios. Boca tuvo la gran oportunidad a los cuatro minutos y medio, cuando el uruguayo Lodeiro entró solo al área e hizo una de más, dándole la chance de “adivinar” su intención al “Chino” Saja, quien neutralizó la jugada, sacó una contra, y de cabeza, segundos después, Acuña abría el marcador.

Racing, motivado por el gol, fue por más ante un sorprendido equipo boquense liderado por un “averiado” Tévez, que no soportaba la máscara protectora. El tiro le salió por la culata al local, porque Boca logró empatar con un golazo de Jonathan Calleri, a los 23’.

El empate fue un acicate para el elenco del “Vasco” Arruabarrena, que comenzó a presionar para dar vuelta la taba, pero Racing estaba motivado y en el momento más bajo de lo que iba del juego, logró cambiar la historia.

Un contragolpe perfecto de la “Acadé” terminó con la expulsión del capitán boquense Daniel “Cata” Díaz, quien desvió un balón de gol con un brazo, provocando un penal, y el posterior gol de Bou, a los 35’.

Rápidamente, el “Vasco” quitó del campo a Marcelo Meli, y colocó al uruguayo Alexis Rolín para reacomodar el fondo.

Boca en el segundo tiempo, con uno menos, salió a buscar el partido, complicando al “Chino” Saja. Cuando merecía mejor suerte, y trabajaba para ello, el “Pichi” Erbes, a los 75’, vio la segunda amarilla y terminó dejando al equipo con 9.

Racing, con la ventaja numérica y en el marcador, se sentía más aliviado, pero no sabía resolver. Por fortuna para ellos, a los 88’, hubo otro penal, y esta vez el arquero Sebastián Saja marcaba el lapidario 3-1.

Rosario Central terminó festejando el triunfo “académico”, ya que quedó a 5 puntos de Boca, quien será su rival en la última fecha, en el Gigante de Arroyito.

Pese a la derrota, el equipo Xeneize, jugará en casa ante el flojo Tigre, de ganar, dará la vuelta olímpica.

@lostribuneros

Fijate en

Colombia le dio el empujón final a una mediocre camada Sub 20 argentina

Se dio lo que se debía dar. Una pobre generación de Sub 20 de Argentina …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *