La Academia superó por 3-1 a Gimnasia y Esgrima en pleno Bosque por la jornada 14 del Torneo Final y al autoestima del equipo se encuentra en las nubes, al lograr su segunda victoria consecutiva, de la mano del «Mostaza».
Racing sí que estuvo en el infierno y ahora se siente en el paraíso, al lograr su segundo triunfo consecutivo y segundo de todo del campeonato.
El efecto Mostaza surge efecto; el veterano entrenador se encargó de hacer el trabajo sicológico a su equipo, les elevó la moral, los estimuló y eso se notó en el campo de juego.
Racing presionó y logró cada objetivo propuesto; Luciano Vietto abrió el marcador a lo 28′ y a los 37′ Gastón Campi. El Lobo pudo descontar a los 39′ gracias a Facundo Pereyra, terminando 1-2 para la visita.
En el segundo tiempo, a los 27′ Luciano Vietto ponía el 3-1 y lapidaba a los triperos.
Gimnasia perdió su invicto como local y sigue de malas al acumular su cuarto partido sin conocer la victoria; 3 empates y una derrota tienen los dirigidos por Pedro Troglio. Para peor, el elenco platense estuvo en la cancha con muchos suplentes: Mussis, García y Díaz suspendidos, Licht y Correa lesionados.
Para la jornada 15 Racing recibe en el Cilindro a Argentinos Jrs., mientras que Gimnasia y Esgrima encara a All Boys en Floresta.
Racing sigue último en la tabla del Torneo Inicial con 8 puntos, pero hay una notable sensación de alivio en la mitad de Avellaneda.
@lostribuneros