La Academia optó por entregar permisos a un cuarto de millar de simpatizantes con el fin de lograr integrar al club a personas con capacidades diferentes. Sucedió en la previa con Defensa y Justicia. Estos seguidores podrán ir con un acompañante cada vez que jueguen en casa.
Racing vivió en la previa al partido con Defensa y Justicia un momento histórico que quedará grabado para siempre en la memoria colectiva. A raíz de una iniciativa de Víctor Blanco, el club entregó 250 carnets de socios a hinchas discapacitados con el objetivo de garantizarles un lugar en el Cilindro cada vez que la Academia juegue de local. “Para nosotros, estas iniciativas son mucho más que simples detalles. Creemos que es nuestra obligación desplegar políticas de largo plazo que permitan construir un Racing cada vez más igualitario y cada vez más integrado”, le dijo, aún envuelto en la emoción, el presidente al sitio oficial.
La iniciativa incluye que los socios discapacitados puedan ir a ver los encuentros de la Academia junto a sus respectivos acompañantes. El plan, que fue llevado adelante con el invalorable apoyo de Racing Integrado, buscará seguir expandiéndose para ir abarcando paulatinamente a todos los sectores sociales que precisan ayuda.
Fuente: Racingclub.com.ar
@lostribuneros