La Academia tiene medio pasaje para la Copa Libertadores 2016 y esta nochesita en casa irá por la otra mitad ante el rival de todas las horas. Último partido de Diego Cocca como DT albiceleste. El «Cebolla» vuelve pero estará en el banco.
Racing sorprendió el pasado domingo en el Libertadores de América al marcar dos tantos antes del final del primer tiempo, y aguantando bien el resultado sin pasar sofoco, y para fortuna de ellos, con un hombre más, ya que a los 6′ de esa etapa el uruguayo Diego Rodríguez se hizo expulsar.
Independiente se mostró totalmente desconocido y sin luces en el ataque, algo que deberá superar este domingo en el Cilindro para tratar de dar la vuelta en campo adversario.
Diego Milito vuelve al equipo local tras una fecha de suspensión, mientras que el Rojo tiene a un Mancuello a punto. El «Cebolla» Rodríguez se recuperó y estará casi como un comodín en el banco.
La cosa no estará fácil, especialmente para Independiente, que deberá luchar contra el reloj y la desesperación para equilibrar el 2-0, o bien, darlo vuelta.
Durante la semana, varios jugadores de Racing se mostraron confiados de poder sostener el resultado a favor, dejando en claro que para nada subestiman al clásico rival.
Racing pondría en la cancha a Sebastián Saja; Iván Pillud, Nicolás Sánchez, Luciano Lollo, Leandro Grimi; Romero, Francisco Cerro, Luciano Aued, Marcos Acuña; Bou y Milito.
Independiente formaría con Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta y Nicolás Tagliafico; Martín Benítez, Jorge Ortiz, Méndez y Trejo o Mancuello; Vera y Lucero.
Diego Cocca afirmó que este será su último partido con el club albiceleste, pese al clamor de la fiel hinchada académica.
El juego comenzará a las 18:30 en el Juan Domingo Perón. Un empate o perder por menos de un gol, corona campeón de la Liguilla Pre Libertadores a Racing.
@lostribuneros