Racing de Córdoba tiene medio ascenso a tercera

Racing de Córdoba sigue caminando a regresar a lo grande. Este sábado ganó la primera final por uno de los cuatro ascensos al Torneo Federal A, tercera división del interior argentino, al vencer en su cancha a Central Norte de Salta, otro importante de la hermosa «tierra adentro», por 1 a 0.

La Academia dominó el desarrollo, pero le costó franquear la fuerte defensa salteña. El gol llegó por una pelota parada, que a los 32 minutos el histórico central Juan Pablo Rezzónico cabeceó para superar a Maino y decretar el primer triunfo.

Los de Francisco Silva insistieron por el aumento, pero Maino tapó varias y le anularon bien un tanto a Pablo López por offside.

El miércoles en el Norte del país será la revancha, y si el albiceleste empata o gana volverá al Federal A, de donde bajó al B en 2013. Si sube, dará un pasito en su intento por, una vez más, retornar a los grandes escenarios del fútbol nacional, que no visita desde su caída de la B Nacional en 2005, cuando perdió la promoción con Aldosivi de Mar del Plata.

Por su parte, otros tres ascenssos comenzaron a decidirse también ayer. Sol de Mayo (Río Negro) obtuvo un gran 1-0 en Olavarría ante Ferro Carril Sud, gracias al gol de Alberto Reyes a los 16 minutos y sobre todo, a la hazañosa tarea de su arquero Nahuel Astutti, que no sólo tapó varias chances, sino que le atajó un penal a Ciarniello en el tiempo agregado. Los de Viedma van por la suba a la A en su ciudad.

Atlético San Jorge de Santa Fe, apodado «Uruguayo», ganó la ida en su provincia sobre San Martín de Formosa por la mínima, con el tanto de Guido Barreiro a los 11 minutos, en una tarde santafesina con casi 40 grados de sensación térmica.

El fuerte calor también fue la figura en San Juan, donde Camioneros, el promocionado equipo de Hugo y Pablo Moyano, quien casi elimina a Independiente de la Copa Argentina, consiguió un gran 0-0 ante Sportivo Peñarol, esperando la vuelta en Luján, donde hace de local y está invicto en esta temporada.

Fuente: Sólo Ascenso

Diego Martín Yamus.
Diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros