Racing de Córdoba, otra vez al descenso

0
32
Una nueva caída sufrió Racing de Córdoba en el fútbol argentino. Sólo una temporada le duró su regreso al Torneo Federal A, de donde el 19 de marzo bajó de nuevo al Federal Regional Amateur (ex Federal B).

Luego de igualar a tres goles contra San Lorenzo de Alem (Catamarca), Racing se fue por la victoria de Juventud Unida de Gualeguaychú sobre Sportivo Las Parejas. A pesar de finalizar tercero en la zona 3 de la llamada Reválida, descendió como uno de los últimos de la tabla general, uno de los enredos injustos al que el gran interior futbolero es sometido desde hace años.

La Academia de Nueva Italia fue grande en los años 70 y 80, cuando como campeón de su liga se clasificó al Campeonato Nacional de la AFA, donde realizó aquella epopeya del subcampeonato en 1980. Luego se incorporó a los torneos regulares con discretas tareas, hasta que en 1990 bajó al Nacional B y nunca más apareció en Primera hasta hoy. Anduvo por los Torneos Argentino A y B, cayó hasta su liga, regresó, volvió a caer y en 2017 ascendió de nuevo al Federal A, en épica definición por penales sobre Central Norte de Salta.

En el Federal, empezó tan mal que debió traer a Reinaldo Merlo para enderezar su rumbo, y el ex entrenador de las selecciones juveniles argentinas casi lo pone en la segunda ronda por el ascenso a la B Nacional. Pero malos resultados despidieron a «Mostaza» y lo llevaron a esta mala repetida noticia. Terminó su participación este domingo con un 5-2 sobre Juventud Unida Universitario de San Luis y ahora jugará el Regional Amateur. Será hasta la vuelta, cuando los fantasmas del pasado quizá lo hagan grande nuevamente.

Video para recordar por qué Racing fue grande:

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros

No hay comentarios