Racing de Córdoba lo concretó: volvió a la tercera

Y el Racing cordobés tuvo su gran Navidad y Año Nuevo. El regalo más esperado le llegó el viernes, al vencer en los tiros desde el punto penal a Central Norte de Salta y ascender al Torneo Federal A, tercera división para clubes del interior, del que había bajado en 2013.

En un partidazo, la Academia, que había ganado en Nueva Italia 1-0, alargó la diferencia en el global a los 10 minutos con un gol de su artillero Federico Acevedo, confirmado a último momento por ser duda por lesión. Pero a los 37 Cáceres igualó para el local y dos después, Acevedo fue expulsado.

El “azabache” salteño, otrora protagonista de los Nacionales de la AFA de Primera en los 80, fue arriba y con tantos de Puntano y Veterette se colocó 3-1, resultado que le daba el ascenso. Pero Diego Palleres descontó enseguida y así fueron a los penales, donde el arquero racinguista Leonardo Rodríguez atajó y el lateral Villa concretó el 4-3 final y la realización del sueño para un equipo que supo ser importante tres décadas atrás, incluso subcampeón del Nacional en 1980.

Racing vuelve tras cuatro años y tal vez, este ascenso sea el comienzo de su retorno a los primeros lugares, después de tiempos de desconcierto, fracaso, mala situación institucional y económica y caídas libres por el sistema de ligas argentino. Felicitaciones, y ahora, a seguir por la buena senda, y claro, siempre arriba.

FICHA DEL PARTIDO

Torneo Federal b 2017

Final Ascenso 3, partido de vuelta

Viernes 22 de diciembre  de 2017

Central Norte 3-2 (3-4 por penales) Racing (Córdoba)

Goles: Acevedo 10´ (RAC), Cáceres 45´, Puntano 52´, Veterette 59´ (CEN), Palleres 67´ (RAC).

Partido de ida: Racing 1-0.

Estadio: Luis Güemes (Salta).

Arbitro: Darío Montaña.

CEN: Maino;; Veterette, Turus, Formaggioni, Armella; Guzmán, Galarza, Vargas, Ceballos; Puntano y Rojas. DT. Norberto Acosta.

RAC: Leonardo Rodríguez; Olocco, Rodrigo López, Rezzónico, Villa; Mariano Martínez, Luna, Vaudagna, Pablo López; Palleres y Acevedo. DT. Francisco Silva.

Cambios: 37´ Cáceres por Armella (CEN), 45´ Aranda por Guzmán (CEN), 58´  Julio Martínez por Vaudagna (RAC), 65´  Biasutti por Mariano Martínez (RAC), 66´  Ávalos por Ceballos (CEN) y 74´  Navarro por Pablo López (RAC).

Expulsado: 39´ Acevedo (RAC).

ASCENDIDOS AL TORNEO FEDERAL A 2018: Sol de Mayo, Camioneros, San Martín (Formosa) y Racing (Córdoba).

Fuente: Sólo Ascenso

Diego Martín Yamus.

@lostribuneros