La «Academia» vencía con comodidad al Atenas por el campeonato uruguayo, pero los de San Carlos lo empataron con dos goles seguidos sobre la hora. En los descuentos Racing triunfó (Foto: Tenfield)
Racing de Montevideo y Atenas de San Carlos dieron un gran espectáculo este domingo por la tercera jornada del campeonato Clausura del fútbol uruguayo. El encuentro se llevó a cabo en el estadio Osvaldo Roberto, casa de la «Academia».
Mauricio Affonso anotó dos tantos para Racing, el primero a los 21′ y el segundo a los 38′. Atenas no reaccionaba y parecía que este juego estaba liquidado.
Faltaban apenas 5′ para el final, la Academia tenía el partido ganado, para mejor, su rival de turno tenía un hombre menos. Atenas descontó por medio de Sosa y esto tenía gustito a tanto del honor, ya que el local era netamente superior.
Pero, había pasado apenas 1′, nada más, Charamoni cabeceó en el área chica «cervecera», el veterano arquero Contreras se «comió» la pelota y Atenas sacó un sorpresivo 2-2.
El estupor colmó el estadio Roberto y la gente estaba de cara larga, decepcionada por ese momento de distracción, pero antes que el juego acabe, en el descuento apareció Diego Martiñones y puso el 3-2 para Racing.
La «Acadé» recupera terreno en el campeonato y sigue en la lucha por la caza a Nacional en la tabla general.
@lostribuneros