Empataron con Tigre en Victoria en partido vibrante por la jornada 24 de la Superliga. Gracias al empate de Defensa y Justicia con Unión, Racing levantó su título 18 de la historia.
El conjunto académico se consagró como campeón del fútbol argentino tras empatar en Victoria a uno con Tigre. Augusto Solari había abierto para Racing, mientras que Lucas Rodríguez lo igualó en tiempo de descuento.
Algarabía en Avellaneda, al menos, la mitad de la ciudad va a estar de fiesta porque su equipo, a falta de una jornada para el final de la Superliga, dio la vuelta olímpica en el otro extremo de la zona metropolitana, Victoria.
Augusto Solari, en posición irregular abrió el tanteador para los académicos y la euforia dominaba el banco de suplentes. Sin embargo, el rival no era uno más, sino que se trataba de un Tigre que lucha a brazo partido por sumar y no caer a la B Nacional.
Faltando 13′ para el cierre el «Chacho» Coudet fue expulsado. Era una furia el técnico racinguista.
La vista estaba pegada a los celulares y la alegría reinaba porque Defensa no estaba pudiendo en casa con Unión. La explosión de júbilo llegó cuando en el minuto 90 Augusto Lotti ponía el 0-1 para el Tate y quedaba servido el título anticipado.
Pero, había lugar para mayores emociones en los descuentos; Lucas Rodríguez empató para Tigre, y esto no estropeaba la alegría.
Defensa y Justicia, en el octavo minuto de descuento, finalmente logró empatar gracias a Matías Rojas.
Fiesta y alegría por la obtención del título número 18 de la historia, el octavo del profesionalismo.
@lostribuneros