Quilmes es puro corazón y sobrevive gracias a histórico triunfo

Los cerveceros lograron vencer por primera vez en la historia en el Cilindro de Avellaneda a Racing y siguen luchando para no caer a la segunda división. Quilmes terminó con 10 y la Academia, otra vez, se fue abucheada.

Un partido extremadamente cerrado protagonizaron Racing y Quilmes por la jornada 16 del Torneo Final, que daba para creer que la brega iba a terminar en un 0-0 gigante como el Cilindro.

Merlo hizo de tripas corazones con un equipo que no arranca, su esquema es extremadamente defensivo y Racing juega a ver qué pasa. Quilmes es similar, solo que el elenco cervecero precisaba romper el cero y sumar de a tres porque la situación con el descenso lo agobia.

Diego Villar fue el mejor jugador de la Academia, fue un verdadero tractor en el medio del campo, intentaba conectar a los atacantes, pero el equipo de camiseta alba estaba bien parado frente a su área.

Sebastián Saja, arquero y capitán de Racing, cometió varios errores a la hora de cortar centros, pero estuvo más que acertado en dos ataques a fondo de Quilmes, evitando que éstos abran el marcador, pero dicen que la tercera es la vencida y así fue; Telechea sacó un remate que fue desviado por el «Chino» solo que Ríos andaba en la vuelta y se encargó de definir a los 33 del complemento.

Carli se marchó expulsado a los 88′ y Quilmes tuvo que soportar lo que faltaba con 10, pero los dirigidos por Caruso Lombardi perseveraron y triunfaron.

Nunca Quilmes había ganado en Avellaneda, por eso, siempre hay una primera vez.

El equipo cervecero sigue en zona de descenso, pero no se rinde ni ahí, ya que alcanzó su victoria número 5, alcanzando los 18 puntos, mientras que Racing podría volver a donde estuvo gran parte del torneo: la cola.

@lostribuneros

Fijate en

Empates y sorpresas en la Zona B de la Primera Nacional

La cuarta jornada de la Primera Nacional – Zona B ha ofrecido encuentros llenos de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *