El fútbol inglés retornará sus actividades a mediados de este mes de junio con dos partidos pendientes, uno de ellos clave, entre Manchester City y Arsenal. Mientras tanto el domingo 21 de junio se jugará el «Derby de Merseyside» entre los viejos Everton y Liverpool por la jornada 30 de la Premier League, partido que genera controversias porque podría consagrar al Liverpool como campeón, lo que podría generar un desmadre que rompería el confinamiento por causa del Covid-19.
La idea la Football Association (FA) es que el partido se juegue en cancha neutral y no en Goodison Park. Si bien será sin público, se teme que los aficionados del Liverpool podrían salir en masa a alentar su equipo porque podría consagrarse campeón anticipado si gana y el City cae con Arsenal.
Pese a esta alarma el gobernador de Liverpool, Joe Anderson, se muestra contrario a la FA y exige que el encuentro se lleve a cabo en la cancha de los Toffees.
«Estamos en un mejor lugar que un mes atrás y hemos podido comunicar por qué es tan importante que nadie congregue afuera o en las inmediaciones de las canchas», dijo a The Athletic.
‘Desde entonces, hemos tenido la oportunidad de hablar con los hinchas y los clubes han hecho su parte y han transmitido el mensaje de que los seguidores deben mantenerse alejados», señaló Anderson.
La controversia la generó el entrenador de Liverpool, Jürgen Klopp, al señalar que si salen campeones que lo va a festejar a lo grande sin importarle nada.
Los Reds serían campeones por primera vez en la historia de la Premier League, creada en 1992. Desde 1990 Liverpool no levanta el trofeo de campeón inglés.
Liverpool, que está a 25 puntos de distancia del segundo puesto Manchester City, aún tiene partidos en casa para jugar contra Crystal Palace, Aston Villa, Burnley y Chelsea.
@lostribuneros