Siempre las mismas caras; siempre para jugadores de las potencias, nunca un goleador de la Copa Libertadores. La FIFA nos sigue tomando el pelo. Todavía nos preguntamos ¿cómo hicieron para premiar a Wendell Lira?
Una página de Facebook llamada «UruguayFutbol» reclama airadamente, por qué tanto Suárez como el defensor goleador Diego Godín no fueron escalados en el equipo ideal de la FIFA, cuando hicieron méritos sobrados para ganarse un lugar allí. Al leer este reclamo, se nos retorcieron las tripas al reflexionar que tampoco hay incluidos goleadores de nuestro continente.
Ya ni de racistas podemos calificar a los dirigentes de la FIFA, sino que de una «manga» de mafiosos que buscan favorecer a unos pocos para ganar muchísimo dinero. El presidente de Uruguay, José «Pepe» Mujica, ya había dicho algo similar al ser interrogado por un periodista en 2014.
Dan asco la FIFA y sus premios; Messi, Cristiano, Messi, Messi y más Messi ¿pero qué pasa con los que se rompen el alma en la Copa Libertadores, en la Copa América?. Claro, hablo siempre desde el continente sudamericano, pero algo de mérito tienen que tener los asiáticos, los mexicanos, los africanos.
La corrupta FIFA apenas habla de quién le conviene; Real Madrid, Barcelona, que son los que más venden hoy en día; Premier League y algo de la Bundesliga porque ganaron el Mundial de Brasil, y pará de contar.
Wendell Lira, un empleado de un barcito, supo llevarse el trofeo al mejor gol de 2015; jugador de una liga regional brasileña ¿se les escapó la liebre?, digo porque cuando entren en razón, en esa asquerosa razón, probablemente te van a bombardear con los 10 candidatos al «Premio Puskas» de la liga inglesa, española, italiana y con algo de suerte la Bundesliga.
Asquito es poco. El descaro de estos tipos es tremendo y mientras los periodistas latinos no nos «plantemos» contra todo eso, la cosa va a seguir así.
El «Balón de Oro» fue ideado para premiar exclusivamente el fútbol europeo, hasta que la FIFA vio el negocio y en 2010 pasó a considerarlo universal. Los premios se lo dan siempre a los mismo. No ves al goleador de San Lorenzo, u Olimpia de Asunción, o del Flamengo, o de Santa Fe, ves siempre a los que venden más camisetas en Asia.
Marcelinho Witteczck
@lostribuneros