El debut de Julio Vaccari como entrenador de Independiente no fue el esperado. El «Rojo» cayó por 3-1 ante Instituto en Córdoba en un partido correspondiente a la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2024.
Tras el partido, Vaccari realizó una dura autocrítica. «Me voy enojado conmigo mismo. No me gusta perder, me da bronca y siempre el responsable soy yo. La única forma de corregirlo es con mucho trabajo», afirmó el entrenador.
El DT reconoció que el equipo tuvo muchos errores. «Nos faltó mejorar la velocidad de circulación del balón, los pases entre líneas y los pases progresivos en velocidad. Ellos jugaron directo y nos ganaron mucho los segundos balones», analizó.
A pesar de la derrota, Vaccari rescató algunos aspectos positivos. «Me llevo poco de positivo. Sinceramente, estoy dolido conmigo por no haber podido lograr lo que vinimos a buscar y realmente necesitamos seguir trabajando mucho. Mucho trabajo, mucho esfuerzo», dijo.
El entrenador sabe que tiene mucho trabajo por delante para revertir la situación. «El tiempo de trabajo nos va a dar lo que queremos lograr», confió.
Independiente volverá a jugar el próximo martes ante Barracas Central en Avellaneda. Vaccari y sus jugadores buscarán conseguir su primera victoria en el torneo.