River Plate le hizo honor a su himno «Que bomba señores» e hizo explotar a Defensor Sporting a falta de dos jornadas para el final del Torneo Apertura de Uruguay. Los darseneros empataron 1-1 con los tuertos y se la dejan servida a Peñarol y El Tanque Sisley, si es que ganan sus respectivos encuentros (Foto: Tenfield Digital)
El equipo de la dársena le jugó un partidazo a Defensor Sporting y en su reducto llamado Federico Saroldi dejaron al violeta que lejos de la punta.
Defensor precisaba de una victoria frente a River Plate que lo dejara provisionalmente primero hasta que jueguen el líder Peñarol por un lado y el escolta El Tanque Sisley por el suyo, pero un bravo equipo darsenero se le plantó y les tiró todas las ilusiones al piso.
Avenatti abrió el tanteador a los 5′ del complemento desde el punto penal, y así, puso en ventaja al riverplatense.
River jugaba bien en un campo de juego espléndido y la falta de puntería y decisión de sus atacantes fueron los que conspiraron contra lo que sería una segura victoria.
En el fútbol quien perdona termina volviéndose víctima y así le pasó al equipo del coqueto barrio del Prado de Montevideo, para peor se quedó con 10 jugadores a los 20′, tras la expulsión de Rizotto por doble amarilla.
A los 25′ del complemento el jugador Emilio Zeballos ponía el equilibrio en el marcador y al darsenero se le escapaba el partido.
Defensor malogró la chance de tomar la punta y se la sirvió a Peñarol que va primero, tampoco olvidemos que El Tanque Sisley está metido en la conversación y si gana arde troya.
Los tuertos históricamente la pasan mal con River Plate y ahora deberán masticar la bronca de saber que al menos la segunda plaza está asegurada por el momento y no la primera.
Este domingo el puntero Peñarol juega con Montevideo Wanderers y El Tanque Sisley hace lo mismo con Liverpool en Florida.
Posiciones, fecha 13 (faltan 2 para el final).
1. Peñarol 27 pts. (un partido menos)
2. Defensor Sporting 26 pts.
3. Nacional 26 pts.
4. El Tanque Sisley 25 pts. (un partido menos).
@lostribuneros