Qatar, con algunos jugadores del reciente Mundial que organizó, igualó este viernes a un gol con Emiratos Árabes Unidos pero logró pasar a las semifinales de la Copa del Golfo, en Irak, gracias a leve diferencia de gol sobre Kuwait que también hizo tablas con el actual campeón Bahrein. Mientras tanto, un renovado Arabia Saudita perdió con Omán y se fue.
Fue angustiosa la clasificación del equipo ahora entrenado por el portugués Bruno Pinheiro, ya que los de Rodolfo Arruabarrena iban arriba a los 77 minutos por el brasileño naturalizado Fabio Lima. A los 88 Al Abdullah marcó el 1-1 final para avanzar y eliminar a los kuwaitíes, que iban abajo por Al Humaidan a los 26’ para los bahreiníes, hasta que Al Khaldi emparejó a los 45.
El jueves Irak confirmó su favoritismo ganando el Grupo A con un rotundo 5 a 0 sobre Yemen, con tantos de Nadhim, Attwan, Aimen Hussein (2) y Hussein Ali. Por mejor saldo fue primero sobre Omán, que dio la gran sorpresa al derrotar 2 a 1 a los sauditas, gracias a Al Mandhar y Al Saadi, equilibrando antes Al Ammar.
El lunes se jugarán ambas semifinales, donde Irak se verá a Qatar y Bahrein a Omán.
COPA DEL GOLFO IRAK 2023
POSICIONES FINALES, PRIMERA FASE
GRUPO A: Irak 7 puntos (+7), Omán 7 (+2, clasificados), Arabia Saudita 3, Yemen 0.
GRUPO B: Bahrein 7 puntos, Qatar 4 (+1, clasificados), Kuwait 1 (-4), Emiratos Árabes Unidos 2.
Diego Martín Yamus.
diegoperiodista93@gmail.com