Qatar fue invitado por la CONCACAF, que representa a América Central y del Norte, a participar en la Copa de Oro que se juega en Estados Unidos, sólo por cuestiones de marketing, dinero, vaya a saber qué. Puess bien, el simple invitado campeón de Asia está en las semifinales de las Américas, luego de otra muestra de eficacia venciendo 3 a 2 a El Salvador, en el primer partido de los cuartos de final este sábado en Arizona.
Los anfitriones del próximo Mundial ya habían ganado a Granada y a Honduras para obtener el Grupo D, además de un 3-3 con Panammá que pudo ser triunfo. Ahora en el State Farm Stadium, comenzaron arrasando de nuevo ya que a los 8 minutos iban dos goles arriba por el tremendo Almoez Ali a los 2 y Abdelaziz Hatem a los 8. A los 55 Ali marcó de penal el 3-0 que parecía final, sumando ya cuatro tantos en la Copa. Pero los salvadoreños reaccionaron de la nada con un doblete de Rivas a los 63 y 66 que puso interrogación al partido.
Al fin, los del español Félix Sánchez se llevaron el 3-2 y estar entre los cuatro mejores fuera de su continente. No les corresponde estar allí, pero a ellos no les importa, qieren dominar el mundo aparte de Asia árabe. Como vienen pueden perfectamente dar un golpe histórico.
Fuente: CONCACAF
Otra de los qataríes en América:
https://www.youtube.com/watch?
Highlights: 🇶🇦 Qatar books their ticket to the #GoldCup21 semifinals with a 3-2 victory over 🇸🇻 El Salvador in Arizona. #ThisIsOurs
|
Diego Martín Yamus.
@lostribuneros