Finalmente River Plate sacó réditos de la victoria por 2-0 en el Monumental sobre Cerro Porteño y en Asunción le sacó un empate. Está en semifinales de Copa Libertadores y Boca Juniors será su rival.

Clima de fiesta se vivió en “La Nueva Olla”. Fuegos artificiales y mucho ruido para recibir al local Cerro Porteño. Esperanzas había, pero la oncena millonaria logró sacar un empate con un tanto en un momento clave del uruguayo Nicolás De la Cruz, y gracias a su reacción logró desmoralizar a un Cerro que buscaba el segundo gol que fuerce los penales.

Nelson Haedo Valdez abrió para los guaraníes apenas en el minuto 8 y las ilusiones comenzaban a iluminar “La Olla”, estadio del Ciclón de Barrio Obrero.

River, fiel a su estirpe copera batalló ante los guaraníes en un partido que tuvo nada menos que 32 faltas y siete amarillas entre ambos equipos, siendo la mayoría de las amonestaciones para los locales.

El tanto del Nico De la Cruz llegó en el séptimo minuto del complemento y eso liquidó la serie por mayores méritos que haya hecho un local que precisaba vencer por cuatro tantos.

Lo alarmante para River Plate es la lesión del “Nacho” Fernández en el minuto 55′ que lo podría dejar sin Superclásico el domingo.

Cerro Porteño 1
Juan P. Carrizo; Espínol, Patiño, Saiz y Arzamendia; Villasanti y Aguilar; Ruiz y Carrizo; Larrivey y Haedo Valdez. DT: M. Russo.

Cambios: Fariña x F. Carrizo, 66′; Churín x Larrivey, 77′; Díaz x Ruiz, 80′.
Gol: Haedo Valdez, 8′.

River Plate 1
Armani; Montiel, Rojas, Martínez Quarta y Casco; Zuculini; De la Cruz, Palacio y Fernández; Borré y Suárez. DT: M. Gallardo.

Cambios: Ferreira x Fernández, 55′; Pratto x Borré, 68′; Scocco x Suárez, 74′.
Gol: N. De la Cruz, 52′.

Referí: J. Bascuñán (Chile)
Estadio: “La Nueva Olla”, Asunción.

@lostribuneros