El Toluca no alfoja en el campeonato Clausura de México y se ubicó como escolta del líder Cruz Azul que el sábado venció al América, mientras que Ricardo La Volpe asumió como técnico del Deportivo Guadalajara «Chivas» y vencieron.
EFE. Los Pumas y las Chivas de Guadalajara ganaron y ascendieron en la clasificación del Clausura mexicano, que lidera el Cruz Azul al cabo de la decimocuarta jornada.
Los Pumas dieron cuenta del Chiapas por 2-1 con doblete del paraguayo Dante López, saltaron al tercer puesto, detrás del Toluca, y conservaron sus aspiraciones de avanzar a la liguilla final.
Las Chivas, bajo el mando del argentino Ricardo La Volpe, ganaron en por 1-3 en la cancha del Pachuca y son octavos, la última casilla dispuesta para la fase decisiva del torneo.
La reacción y el triunfo del Guadalajara eran obligados para continuar con posibilidades de avanzar. Para el Pachuca, el resultado lo dejó en sexto lugar y le reportó el décimo gol del ecuatoriano Enner Valencia, quien encabeza la clasificación de artilleros.
El Cruz Azul, líder del torneo, se metió al estadio Azteca para vencer por 1-2 al América y consolidó su posición al llegar a 32 unidades, cuatro por delante del Toluca, que es segundo.
Fue la décima victoria para los celestes en el torneo y la sexta derrota para el América, quinto en la clasificación con 20 unidades.
El Santos Laguna empató a dos goles en el último minuto en su visita al Monterrey con tanto de Oribe Peralta. Ahora tiene 21 puntos y es cuarto.
Los ‘Xolos’ de Tijuana golearon por 3-1 al Toluca y saltaron a la séptima plaza, con 20 enteros, mientras que el Morelia y el Veracruz igualaron a un gol.
También empataron el León y el Querétaro, a un tanto, y el Atlas y el Puebla, sin goles, éste último resultado les reportó a ambos equipos un punto en su lucha por no descender, problema en el que está implicado el Atlante, candidato a dejar la categoría, tras perder en casa por 0-2 ante el Tigres con tantos de Alan Pulido.
El Atlas, el Puebla y el Atlante, en ese orden, ocupan las tres últimas posiciones de la clasificación de promedios, que determina el descenso en México, y con nueve puntos por disputar, los dos primeros tienen ventaja, de ocho y seis puntos, respectivamente, sobre el tercero.
EFE