Los clubes más poderosos pretenden realizar algo similar a la «Premier League» y están haciendo bastante roncha en el seno de la AFA. River, Boca, San Lorenzo, Racing, Vélez y Estudiantes, entre otros, presionan.
La idea de generar una «Súper Liga» o «Liga Plus» va tomando envión. Nuevo formato y derechos que serán controlados por una asociación deportiva con el objetivo de fortalecer las debilitadas estructuras del fútbol argentino es a donde se apunta. Intentan crear un campeonato atractivo, que se venda bien en el exterior y que sea capaz de atraer inversionistas.
Esta nueva estructura pretende darle un toque de calidad a un fútbol argentino empobrecido por la corrupción de dirigentes, y en otros casos, por malas administraciones.
Pese a este proyecto, los clubes populares no pretenden irse de la AFA, sino que intentan «jubilarla» y dejarla a cargo de las selecciones nacionales de todas las categorías y de un ascenso que sería apoyado financieramente por una «Súper Liga» que se convertiría en un ente autónomo jurídica y jerárquicamente.
Boca, River, Estudiantes, Independiente, Racing, Gimnasia y Esgrima, Newell’s, Central, Vélez, Talleres, Belgrano, San Lorenzo, Huracán se ponen de acuerdo ante una AFA que tras la muerte de Julio Grondona quedó a la deriva y en un ridículo total tras las elecciones de diciembre que terminaron suspendidas por una acción fraudulenta.
El 30 de junio deberá realizarse la elección del presidente y a la puja entre el actual presidente Luis Segura y Marcelo Tinelli, ahora se le sumaría Claudio «Chiqui» Tapia, yerno del presidente de Independiente y líder de la CGT Hugo Moyano.
El fútbol argentino pretende tener todo el glamour de Europa, sin embargo, la mayoría de los clubes del viejo continente operan como sociedades anónimas, es decir: empresas. Ese sistema por el que presiona el presidente la nación Mauricio Macri, fue probado años atrás y no funcionó, además, a los seguidores del fútbol argentino no les gusta ni un poco que sus clubes sean S.A.
@lostribuneros