Puja entre brasileños por la clasificación a octavos

Fluminense pretende asegurarse su participación en los octavos de final frente al Gremio en partido válido por el Grupo 8 de la Libertadores. Huachipato es el puntero y los cariocas buscarán en el Arenas de Porto Alegre su pasaje ante un equipo gaúcho bastante irregular.

AFP. El Fluminense de Rio de Janeiro buscará ante el también brasileño Gremio la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores de América-2013, en un partido por el Grupo 8 que se disputará en Porto Alegre (sur) y en el que los cariocas no contarán con su atacante estrella Fred.

El ’Flu’ marcha segundos con siete puntos, los mismos del líder Huachipato pero con un juego menos. Los chilenos golearon 4-0 a Caracas FC en la capital venezolana la semana pasada. Gremio por su parte está tercero con seis unidades.

El entrenador Abel Braga no contará con el artillero Fred, que se lesionó en la pierna derecha y estará afuera de los terrenos por tres semanas.

“Fred sufrió una lesión en la parte posterior de la rodilla”, explicó Víctor Favilla, coordinador médico del ’Flu’. “No necesita cirugía” y “va a recibir tratamiento para una lesión muscular con previsión de volver en 21 días, que pueden ser más o menos”, indicó.

Pero además, Braga pierde para este partido al veterano volante Deco, por una lesión menor en el muslo derecho, y el volante colombiano William Valencia, que presentó molestias en la pantorrilla derecha.

El atacante Wellington Nem también es duda por una torcedura de tobillo y Thiago Neves aún no puede jugar por estar en la fase final de recuperación de una lesión.

En el partido de ida entre ambos equipos, el Gremio goleó 3-0 al Fluminense en Rio de Janeiro.

Pero Braga dice no sentir presión y asegura que el equipo, con todo y las bajas, asume el partido con mucha tranquilidad.

“Cuando se habla de un equipo fuerte, se habla de un colectivo fuerte, nuestra cualidad ofensiva es indiscutible. Vamos a este juego privados de nuestro ataque titular. Thiago Neves, Wellington Nem, Fred, pero eso no nos asusta, siempre convivimos con eso”, aseguró el estratega este martes.

En cuatro partidos en la llave, el ’Flu’ tiene dos victorias, un empate y una derrota. En su último partido saldó en casa un empate 1-1 con Huachipato.

Por Fred jugará Michael, de 20 años, según lo visto en el último entrenamiento en Rio el martes.

“Estoy extremadamente confiado. Estamos jugando bien, sin sufrir goles, con un equipo rápido. Eso me deja tranquilo y confiado (…) Vamos a jugar al límite y queremos la victoria”, dijo.

“Estamos preparados para liberar a América, ¿y tú?”, escribe en su página web Gremio, que perdió en la última fecha 2-1 frente a Caracas FC.

En el banquillo del entrenador Vanderlei Luxemburgo también hay lesiones: Dida manifestó dolores en el muslo izquierdo, Cris en el derecho, Ze Roberto se torció el tobillo y el delantero argentino Hernán Barcos sigue con dolor en las costillas.

Pero “un dolorcito” no les impedirá salir al campo y buscar sacar los tres puntos al Flu y encaminar su clasificación.

“Miércoles no hay problema, no hay ese dolorcito. Es un juego importante, tenemos que olvidar los dolores, que son normales por la cantidad de partidos. Es hora de la superación. Estamos en casa, tenemos condiciones y vamos a buscar la victoria”, señaló el lateral André Santos.

La única ausencia confirmada en Gremio es la de Elano, que está lesionado y también suspendido.

Y sin Fred, una preocupación menos para Gremio, aunque igual no se confía.

“No va a disminuir la capacidad del Fluminense porque Fred no juegue. Quien entre va a dar la vida para ayudar. Tenemos que prepararnos independientemente de quien venga. El adversario es el Fluminense”, dijo el zaguero Werley.

El partido se disputará a las 22:00 locales (21:00 hora paraguaya) en estadio Arena Gremio.

El árbitro será el brasileño Ricardo Marques. Lo asistirán Kleber Lucio Gill y Fabio Pereira. AFP

Fuente: AFP

Fijate en

Un “Salto” de calidad le dio la victoria al líder Defensores de Belgrano

En un emocionante encuentro de la jornada 5 de la Primera Nacional, el líder Defensores …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *