El Philips Eindhoven logró una festejada victoria en casa por 2-0 sobre el Dínamo Zagreb, quedando al acecho de un Ludogorets que igualó en casa y sigue liderando el Grupo B de la Europa League.
UEFA. El PSV Eindhoven logró una importante victoria por 2-0 sobre el GNK Dinamo Zagreb, colista del Grupo B con un sólo punto, en la cuarta jornada de la fase de grupos de la UEFA Europa League. Tras este triunfo, el conjunto de Phillip Cocu se afianza en la segunda plaza de la sección con siete puntos a falta de dos jornadas por disputarse.
Con una fuerte lluvia cayendo sobre el césped del PSV Stadion de de la ciudad holandesa, el conjunto local empezó dominando el encuentro, teniendo el control del balón y llegando con peligro a la meta defendida por Oliver Zelenika. Mientras, el Dínamo de Zagreb esperaba tener su ocasión a la contra y Sammir no tardó en tener su primera oportunidad, cuando al cuarto de hora se sacó un potente disparo que se marchó rozando el palo derecho de la portería de Przemys?aw Tyto?.
Ola Toivonen respondió para los locales en el 19′ con la mejor ocasión de los holandeses hasta el momento, pero fue su compañero Adam Maher, diez minutos después, el que hizo el 1-0. Una gran jugada de toque del PSV terminó en los pies de Luciano Narsingh que puso un excelente centro desde la derecha para que el centrocampista holandés, adelantándose a sus defensores, batiera a Zelenika. Prácticamente en la siguiente jugada, Ivo Pinto obligó al portero del PSV a una gran intervención tras un potente y cruzado disparo y pese a que ambos conjuntos pudieron haber marcado, el encuentro se marchó al descanso con mínima ventaja para el PSV.
El equipo de Cocu empezó mejor en la segunda mitad, teniendo de nuevo el control del esférico, pero el Dínamo parecía decidido a marcar el empate, consciente de que una derrota de dejaba fuera de pugna por pasar a dieciseisavos de final. Pero fue Toivonen, al filo de la hora de partido, el que logró el tanto para el PSV. Un pase al hueco de Maher para Narsingh terminó con el último centrando desde la derecha para que el internacional sueco, de primeras y con la derecha, mandara el balón al fondo de la red.
A pesar de ir perdiendo 2-0 el Dínamo no se vino abajo y buscó con insistencia un gol que le metiera de nuevo en el partido, pero con el paso de los minutos, el PSV volvió a ser el equipo que más peligro creaba, con Memphis Depay en el 84′ mandado un excelente disparo al palo. Al final el marcador no se movió y el triunfo fue para el conjunto holandés, que se afianza en la segunda plaza del Grupo B.
Fuente: UEFA.com