PSV Eindhoven está a un paso de lograr una remontada histórica en la Eredivisie 2024/25. A falta de una jornada, lidera la tabla con 76 puntos, uno más que Ajax (75), tras una racha de seis victorias consecutivas que capitalizó el colapso de su rival, que desperdició una ventaja de nueve unidades en las últimas cinco fechas .
El punto de inflexión llegó el miércoles, cuando Ajax empató 2-2 ante Groningen con un gol en el minuto 99, mientras PSV goleaba 4-1 a Heracles con doblete del estadounidense Malik Tillman . Este resultado dejó al equipo de Peter Bosz dependiendo de sí mismo para conquistar su título número 26.
La última jornada se disputará este domingo. PSV visitará a Sparta Rotterdam, mientras Ajax recibirá a Twente. Para ser campeón, PSV necesita ganar o igualar el resultado de Ajax. Una victoria de Ajax solo le daría el título si PSV pierde.
El desplome de Ajax es considerado uno de los más dramáticos en la historia de las grandes ligas europeas . El equipo, capitaneado por Jordan Henderson y dirigido por Francesco Farioli, sumó solo dos puntos en sus últimos cuatro partidos, incluyendo derrotas ante Utrecht y NEC, y empates con NEC y Groningen.
En contraste, PSV encontró regularidad con figuras como Tillman, Sergiño Dest y Ricardo Pepi, este último máximo goleador del equipo con 17 tantos . El club de Eindhoven, que no gana la liga desde 2018, podría coronarse nuevamente si mantiene su impulso.