PSG perdió pero el bendito gol de visitante le dio una clasificación histórica

Histórica clasificación del PSG a las semifinales de la UEFA Champions League al vencer al campeón actual Bayern Munich. ¿Por qué histórica? Por que por primera vez en la historia un vice campeón vigente elimina del torneo al campeón vigente.

La oncena de Mauricio Pochettino cayeron en el Parque de los Príncipes por 0-1 ante Bayern Munich, pero que les importa porque en Alemania el PSG había superado a los bávaros por 2-3. Esos tres benditos goles fueron los que metieron a los parisinos en la semifinal del torneo.

Pero ¿qué pasó en la cancha? En el campo de juego se vio un encuentro de aquellos, como se esperaba, donde hubo una verdadera batalla donde brillaron los sudamericanos Neymar, el Fideo Di María y Paredes, ante un Bayern que anotó en el minuto 40 por medio de Choupo Moting que aprovechó un rebote cedido por Keylor Navas al no poder superar la presión ejercida.

El juego arrancó ya caliente; 10 minutos iban cuando Thomas Müller probó de cabeza primera, y luego Neuer le cortó las ilusiones a Neymar. Así sucedió durante los 90 minutos y descuentos que duró la brega. Era un verdadero pingpong donde la pelota, sin dudas, se fue feliz del campo de juego por lo bien que fue tratada.

Al querer buscar ambas escuadras el gol de la clasificación, las jugadas se dieron en ambos frentes. Bayern buscaba el segundo, mientras que el PSG sabía que anotando un tanto estaría hecho.

Por eso que se vio a un David Alaba que fue tremendo en el ataque bávaro, mientras que el Fideo Di María hizo lo suyo, y cómo; sobrerito para Neymar interceptado por Neuer, pelota bajada en el área chica, servida para que el brasileño simplemente la empuje y fin de la historia, pero no lo dejaron llegar a tiempo y el gol no vino.

Neymar puso una pelota en el poste horizontal que, en caso de ser gol, hubiera sido el mejor gol del certamen y candidato a mejor del año por lejos.

PSG se encargó de tratar tan bien a la pelota, tanto, que los sudamericanos junto al velocísimo Mbappé se encargaron de hacer un show de paredes, enganches y fintas. El argentino Paredes, hombre de marca, fue fundamental para evitar que los muniqueses anoten el segundo tanto que los eliminaría.

Keylor Navas, tico, hombre de mil batallas y mucha gloria en su carrera, no decepcionó al sacar balones importantísimos que sumaron para que el PSG ahora espere por rival en semifinales. Manchester City o Borussia Dortmund sería su adversario por un lugar en la finalísima de la Champions League.

@lostribuneros

Fijate en

River, San Lorenzo e Independiente arrancaron con el pie derecho; no hubo empates hasta el momento

La pelota se puso a girar en los diversos estadios del fútbol campeón del mundo. …