PSG es semifinalista de la Champions femenina al vencer a Arsenal

Un entretenido partido jugaron en el estadio Anoeta del País Vasco los representativos de Paris Saint-Gemain y Arsenal por los cuartos de final de la UEFA Champions League femenina.

La puja tuvo una primera parte muy entretenida que había arrancado con PSG arriba desde el minuto 19 gracias al tanto de Marie Antoinette Katoto.

Las inglesas no se quedaron atrás, les robaron la pelota a sus pareces francesas y con entradas veloces al área de la arquera chilena «Tiane» Endler, dándole trabajo a la capitana.

Arsenal mostraba buenas conexiones entre Little y Midema, de ahí llegaba el peligro. Luego de una jugada originada por la derecha, en posición discutible la centrodelantera Beth Mead. a falta de seis minutos para el descanso, sacó un disparo rastrero y cruzado que le valió el 1-1.

En el complemento todo cambió porque fueron las galas las que salieron a buscar el partido. Presión, triangulaciones y explosión frente al arco de la austríaca Manuela Zinsberger.

Kadidiatou Diani se conectaba con Marie Katoto, generando posibilidades, pero el entrenador Olivier Echouafni debió quitar a ésta última por estar amonestada, jugando en el filo de la navaja.

El cambio le vino de perillas a las francesas porque la ingresada Signe Bruun, con pocos minutos en la cancha, puso el 2-1 que acabó siendo definitivo.

Barcelona por la mínima batió al Atlético de Madrid el viernes, al igual que Wolfsburg que le anotó un histórico 9-1 al Glasgow de Escocia.

Este sábado además de la victoria de las chicas del PSG, el Bayern Munich se despidió al perder 2-1 ante el Lyon.

Las semifinales que arrancarán este martes 25 tendrá el encuentro entre Barcelona con Wolfsburg de Alemania, mientras que el martes 26 de agosto, también 15 horas, habrá encuentro entre francesas: Lyon vs. PSG.

Los partidos son televisados de manera gratuita por UEFA.TV. Hay que suscribirse nada más.

@lostribuneros

Fijate en

Colombia le dio el empujón final a una mediocre camada Sub 20 argentina

Se dio lo que se debía dar. Una pobre generación de Sub 20 de Argentina …