El Paris Saint-Germain (PSG) conquistó su primera UEFA Champions League con una histórica victoria 5-0 sobre el Inter de Milán en la final disputada el 31 de mayo de 2025 en el Allianz Arena de Múnich. Este resultado marcó la mayor diferencia de goles en la historia de una final de la competición.
El joven delantero francés Désiré Doué fue la gran figura del encuentro, anotando dos goles y brindando una asistencia. A los 12 minutos, Achraf Hakimi abrió el marcador tras una asistencia de Doué. Ocho minutos después, Doué amplió la ventaja con un remate que se desvió en Federico Dimarco. En el segundo tiempo, Doué volvió a marcar a los 63′, seguido por Khvicha Kvaratskhelia (73′) y Senny Mayulu (86′) para sellar la goleada.
PSG dominó el partido con un 59% de posesión y 23 disparos, de los cuales 8 fueron al arco. Inter, por su parte, apenas generó peligro, con solo 8 intentos de gol y 2 al arco. El equipo dirigido por Luis Enrique completó un histórico triplete, al haber ganado previamente la Ligue 1 y la Copa de Francia.
Doué se convirtió en el primer jugador en la historia de la Champions League en participar en tres goles en una final, y a los 19 años y 362 días, es el más joven en anotar y asistir en una final de la competición. Por su parte, Luis Enrique logró su segundo triplete europeo, tras el conseguido con el Barcelona en 2015.