Neymar

PSG bajo la lupa de la Justicia por presuntas ventajas fiscales en pase de Neymar

La justicia francesa ha iniciado una investigación sobre posibles beneficios fiscales otorgados al Paris Saint-Germain (PSG) en relación con la adquisición del jugador brasileño Neymar, desencadenando sospechas de tráfico de influencias que apuntan hacia un ex diputado del partido del presidente Emmanuel Macron.

El foco de esta indagación recae en el ex presidente de la Asamblea Nacional, Hugues Renson, quien ha sido vinculado a presuntas actividades irregulares en el contexto de la contratación de Neymar en 2017 por una cifra que ha asombrado al mundo del fútbol. Esta información se ha desprendido de un reporte publicado por el diario Libération, previamente verificado por la agencia AFP.

Según un informe remitido el pasado 21 de noviembre a un magistrado de instrucción, los investigadores plantean la posibilidad de un «tráfico de influencia» en el que se involucraría a Renson, ex diputado con una trayectoria vinculada a la esfera política parisina y quien anteriormente fungió como asesor del ex presidente francés Jacques Chirac.

El informe se fundamenta en intercambios de mensajes que abarcan una década, hallados en el teléfono del ex director de comunicaciones del PSG, Jean-Martial Ribes, donde se sugiere que Ribes habría solicitado de manera explícita los servicios de Renson durante su período como diputado (2017-2022). A cambio, se alega que Renson, en la actualidad empleado de la compañía eléctrica EDF, habría recibido diversos beneficios, incluyendo acceso privilegiado a los encuentros del PSG, entre otros.

Fuentes cercanas al caso han informado que la investigación sobre las condiciones relacionadas con la cláusula de Neymar se encuentra en una fase inicial. Hasta el momento, ninguna de las partes involucradas ha respondido a las solicitudes de comentarios por parte de la AFP.

Fijate en

Victoria Villarruel apoyó cánticos racistas de Enzo Fernández. Polémica y posible sanción de FIFA.

Polémica en Argentina: La Vicepresidenta Apoya Acto Racista y Arremete contra Francia

La vicepresidenta argentina, Victoria Villarruel, desata polémica al defender a Enzo Fernández y atacar a …