Paris Saint-Germain superó en el Parque de los Príncipes por 3-1 al Chelsea y quedó con muchas chances de clasificar a las semifinales de la Champions League. Los goles del elenco francés fueron sudamericanos, uno de ellos, en el descuento.
UEFA. El Paris Saint-Germain sigue ganando enteros en su carrera por tratar de llevarse la UEFA Champions League y añadió una dosis mayor de respeto del Viejo Continente con un triunfo de nivel frente al Chelsea FC en la ida de los cuartos de final gracias al 3-1 cosechado en el Parc des Princes gracias a los goles de Ezequiel Lavezzi, David Luiz (en propia puerta) y una obra maestra de Javier Pastore, mientras que Eden Hazard igualó momentáneamente desde el punto de penalti. Las malas noticias para los locales fueron las retiradas de Zlatan Ibrahimovi? y Marco Verratti, teniendo peor pinta la dolencia del sueco.
En un inicio con sobresaltos, el portentoso Blaise Matuidi puso un buen balón desde el costado izquierdo, John Terry se precipitó al despejar de cabeza y el esférico le llegó a Lavezzi, que controló bien y enganchó el esférico para convertir el 1-0 en el minuto 4. Se presumía una eliminatoria con muy pocos goles y en menos de 240 segundos ya estaba desnivelada.
El Paris fue el dominador del tramo inicial, y no solamente por la diana del argentino, y mediado el primer acto pudo llegar el segundo de Lavezzi. Ibrahimovi? recibió en la medular en la configuración del contragolpe, vio perfectamente la carrera de Ezequiel, que ganó el cuerpo a cuerpo a Gary Cahill, aunque el disparo final se marchó al lateral de la red.
Segundos después el partido sufrió un cambio de rumbo. Thiago Silva llegó tarde en su intento de cortar un centro desde la derecha, pero Oscar se puso por delante y fue derribado por su compatriota. Eden Hazard asumió responsabilidades y el belga engañó a Salvatore Sirigu para poner el 1-1 en el minuto 27. La diana cambió la tendencia del envite, con el Chelsea teniendo más posesión y más sensación de poder dar un zarpazo.
Pero Lavezzi seguía su notable concurso en la noche parisina y controló un centro del lateral Christophe Jallet para rematar a la media vuelta, aunque Petr ?ech blocó. A cinco minutos del ecuador, Hazard retó a Lavezzi en su intento de ser el más destacado y un buen balón de Willian lo engatilló el belga, pero la jugada acabó en el poste izquierdo de Sirigu.
El segundo acto se vio perturbado en el minuto 61. Lavezzi, excepcional encuentro, puso una falta desde la izquierda, nadie tocó en el corazón del área pequeña y David Luiz despejó hacia su propio marco con infortunio. Ese 2-1 se vio empañado siete minutos después con la lesión de Ibrahimovi?, que en una carrera sufrió un pinchazo muscular y se tuvo que retirar del Parc des Princes. En el 78′, Verratti también dejó el verde, aunque en el caso del internacional italiano parece menos grave.
Cuando el encuentro vivía sus instantes finales, con el centenario en la UEFA Champions League para Frank Lampard, que entró en el minuto 74 por Oscar, apareció el suplente Javier Pastore. El antiguo jugador de Club Atlético Talleres y Club Atlético Huracán evocó las gambetas que le dieron el salto a Europa. Se marchó de César Azpilicueta y Terry en la línea de fondo, se hizo un hueco ya en el área y su disparo no pudo despejarlo ?ech, que vio como llegaba el 3-1 definitivo en el minuto 93.
Ventaja notable para los de Laurent Blanc, que están a un paso de igualar su mejor resultado en la UEFA Champions League, las semifinales en la edición 1993/94, aunque habrá que comprobar si Ibrahimovi? y Verratti llegan tras retirarse lesionados. En el cuadro de José Mourinho no estará Ramires, que vio la tarjeta amarilla y cumplirá ciclo de sanción. La definición, el martes 8 de abril en Stamford Bridge a partir de las 20:45 HEC.
Fuente: UEFA.com