Los cerebros siguen trabajando. Directivos, empresarios y políticos buscan soluciones para el deporte por excelencia de los argentinos. El fútbol está parado desde que se desató la pandemia de coronavirus y la preocupación de los futbolistas, clubes y empresas los carcome. Corea del Sur y Alemania están sentando precedentes al dar el primer paso. Matías Lammens está trabajando para el retorno.
Hombre de fútbol por antonomasia es Matías Lammens. Ex presidente de San Lorenzo y ahora Ministro de Turismo, dio una idea que es vista con buenos ojos: el fútbol profesional jugado en provincias libres de Covid-19.
La Copa de la Superliga no llegó a disputar su primera jornada cuando el gobierno nacional decidió parar toda actividad pública para evitar la propagación del coronavirus que mató y mata a millones de personas especialmente en Estados Unidos, España, Italia, Francia y Brasil, que son dueños de los tristes récords.
También quedó en ascuas la definición de la Primera Nacional donde hay varios candidatos a quedarse con los dos cupos reservados para la Superliga 2020-2021.
Para Alberto Fernández, presidente de la Argentina, hombre fanático de Argentinos Juniors, el fútbol tendrá que esperar porque la prioridad es la vida, pero, gente de su riñón como Matías Lammens, están oyendo ideas y trabajando en torno a ella.
Salta y Jujuy, dos provincias futboleras, han dado señales de estar libres de coronavirus. Han declarado que llevan 15 días sin contagios y que los casos que tuvieron fueron «importados». También están Formosa y Catamarca por el norte, pero en el centro podemos hablar de La Pampa, interior de la provincia de Buenos Aires y en el sur la provincia de Chubut.
Vale la pena destacar a la provincia de San Luis, también libre de Covid-19 y con una infraestructura capaz de albergar partidos de fútbol de élite.
Lammens señaló que «no es ninguna locura» llevar la definición al interior argentino respetando los protocolos de seguridad, en estadios sin público y con partidos televisados como hacen en Asia y Europa.
«No depende de nosotros», dijo el Ministro en referencia a que esta idea podría recorrer las oficinas de AFA y la Superliga.
«Habría que testear a todos los que van y mantener a todos aislados en un hotel», indicó.
El ex pope del «Ciclón» aclaró que «esto no depende del Estado Nacional» a América Noticias.
Consciente de que miles de familias viven de manera directa e indirecta de este amado deporte, Lammens, citó la idea de la Liga ACB de básquet de España, que jugará en un lugar único y sin aficionados.
@lostribuneros