«Mi intención es vender, pero nada está garantizado. Me importa quién es el próximo dueño del club», dice el Príncipe Abdullah.
El propietario del Sheffield United, el príncipe Abdullah, ha confirmado que todavía está buscando vender el club después de su ascenso a la Premier League. Sin embargo, admite que la venta de £ 115 millones al empresario nigeriano Dozy Mmobuosi ahora parece «poco probable».
«Mi intención es vender, pero nada está garantizado. No le voy a vender a cualquiera. Me importa quién es el próximo dueño del club», dijo el Príncipe Abdullah en una entrevista con talkSPORT.
El acuerdo de venta de £ 115 millones de Mmobuosi se acordó antes de Navidad, pero el propietario saudita ha expresado dudas sobre si el trato se llevará a cabo. Ahora está buscando otros compradores y espera tener algo resuelto antes del comienzo de la próxima temporada.
«No puedo decir que esté apagado, pero creo que tal vez ahora sea poco probable. Pero todo está abierto», agregó el Príncipe.
El Sheffield United ha estado lidiando con problemas financieros durante la temporada, y estuvo bajo un embargo de transferencia EFL debido a tarifas de transferencia impagas. Los informes sugieren que Mmobuosi ya ha invertido una gran cantidad de dinero en el club, pero el Príncipe Abdullah afirma que no se le deberá nada si el trato se derrumba.
«No, esto no es exacto, pero no quiero hablar de eso. Dozy es un buen hombre y espero que tenga éxito en todo lo que haga en el futuro. Pero no le debemos dinero a nadie», aclaró el Príncipe.
El propietario del Sheffield United también destacó la importancia de tener un dueño adecuado en un club. «La decisión más importante en cualquier club es no contratar al entrenador correcto o a los jugadores correctos, comienza desde arriba. Si el dueño es un mal dueño, eventualmente puede llevar todo al suelo», enfatizó.
El club aseguró su ascenso a la Premier League el miércoles por la noche, después de ganar 2-0 contra West Brom en el Campeonato.