AFP

Prohibieron entrar a mujeres para ver a Irán

Una expectativa tremenda había en Teherán porque su seleccionado iraní estaba a un paso de lograr su pasaje al Mundial de Rusia 2018. Una multitud compró entradas para presenciar el juego que al final les dio la clasificación, pero, al ingresar al Azadi Stadium les comunicaron a las mujeres que sus entradas habían sido vendidas por error y les negaron el acceso.

2-2 empató Irán con Siria en Teherán y entró al Mundial de Rusia 2018. La fiesta no estuvo completa luego que el público femenino tuvo su entrada prohibida.

En 1979, desde la «revolución islámica» a las mujeres les fue prohibido el acceso a partidos de fútbol y otros espectáculos como la lucha libre, entre otros.

La sorpresa se dio cuando un portal puso a la venta entradas para el encuentro del pasado martes y allí incluía una opción para la venta de entradas a mujeres.

Una señora llamada Zahra Jafarzadeh dijo a un medio iraní que compró una entrada pese a que no le gusta el balompié.

«Sentí que si no se inscribiera, estaría perdiendo un evento importante» , dijo al periódico reformista Shahrvand.

En Twitter escribieron en árabe un hashtag que decía algo así como «Yo tengo una entrada».

Poco duró la euforia porque la federación de fútbol iraní negó el ingreso de las mujeres al estadio alegando que se trató de un «error» y que les devolverán el importe.

@lostribuneros

Fijate en

Un “Salto” de calidad le dio la victoria al líder Defensores de Belgrano

En un emocionante encuentro de la jornada 5 de la Primera Nacional, el líder Defensores …