La UEFA se pronunció sobre el final de la Eurocopa 2016 de Francia que está por comenzar a disputar las semifinales este miércoles entre Gales y Portugal, prohibiendo que los familiares e hijos de futbolistas ingresen al campo tras el pitazo final.
Hasta hace algunas jornadas los jugadores esperaban a que el público vacíe las graderías para tomarse unos minutos en la cancha y festejar allí con sus familiares, especialmente con sus hijos. Ahora, la UEFA cambió de opinión y considera que por razones de seguridad solamente podrá ingresar personal acreditado.
Esto va en concordancia con lo sucedido en el Mundial 2014 de Brasil, cuando el arquero colombiano Farid Mondragón al romper el récord como el arquero más longevo de la historia mundialista intentó festejar en el campo con sus parientes, sin éxito.
“No estamos totalmente en contra, pero tenemos que ser prudentes y garantizar la seguridad. Cada vez parece que hay una mayor costumbre, pero esto es un campeonato de Europa, no una fiesta familiar. En nuestra opinión debe haber un cierto orden. Al césped sólo pueden acceder personas con acreditación, nadie más”, manfestó el responsable de seguridad en los estados Martin Kallen, de Suiza.
@lostribuneros