La delegación «pirata» junto a otros pasajeros del vuelo de Sky Airline decidió abandonar la aeronave en la ciudad de Córdoba, previo al viaje hacia Chile, donde deberán jugar una serie de amistosos.
El «efecto Chapecoense» lleva a todo el mundo a tomar serias medidas cuando de seguridad se trata; Belgrano iba a emprender su viaje de pretemporada a La Serena, cuando su vuelo se demoraba. Incomodidad y preguntas hasta que la aerolínea indicó que se trataba de una falla eléctrica. Luego de un prolongado tiempo, anunciaron que estaba corregido, pero, por precaución todos los pasajeros, incluyendo al equipo de Belgrano, decidieron bajarse y quedarse en Córdoba.
Mediante un comunicado el club indicó que la «delegación no viajó a chile, debido a fallas eléctricas en el avión de Sky Airline (…) se decidió descender y que la delegación se quede en Córdoba, para garantizar la integridad física y psicológica de nuestros jugadores, cuerpo técnico y empleados».
Volvieron a los entrenamientos en Córdoba y la institución evalúa si viajar o no a Chile. Se traba de un vuelo comercial y no de un chárter, como le sucedió al equipo brasileño Chapecoense.
@lostribuneros