El fútbol de ascenso en la Argentina sigue siendo un caos absoluto. Mientras la Primera Nacional (segunda) cuenta la increíble cifra de 35 clubes, este domingo arrancó la quinta y más chica de los directamente afiliados a la AFA, la Primera D. ¿Con cuántos? Sólo 12, un dodecagonal, que nuevamente se jugará con el formato de Apertura y Clausura y cuyos ganadores lucharán el primer ascenso a la C.
Sin desafiliaciones (equivalente al descenso en la D) esta temporada, de los seis partidos de la fecha 1 se disputaron tres. Dos vencieron y son líderes provisorios. En Campana (Buenos Aires), Puerto Nuevo derrotó 2 a 0 a Muñiz por los goles de Ritacco y Grieger. En tanto, Lugano remontó la desventaja temprana ante Centro Español 2 a 1 gracias a Kojro y Rivadeneira, marcando Nicolás López para el gallego. El empate fue en Ensenada, cerca de La Plata, donde el local Defensores de Cambaceres terminó 1-1 con Liniers, con tantos de Sallaberry de penal para la visita y Torancio.
Este lunes se harán los otros tres partidos: Yupanqui-Argentino (Rosario), Sportivo Barracas-Central Ballester y deportivo Paraguayo-Juventud Unida.
Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar
@lostribuneros