De los cinco encuentros que arrancaron el Torneo Reducido de la Primera Nacional el fin de semana, sin duda que la derrota de All Boys ante Defensores de Belgrano y su eliminación llamó por la excelente campaña del “albo”. También pasaron a cuartos del segundo ascenso a Primera ambos Estudiantes, Gimnasia y Esgrima de Mendoza e Independiente Rivadavia.
Los de Floresta tenían favoritismo sobre el “dragón” tras su sensacional quinto lugar regular. Sin embargo, Defensores lo golpeó 2 a 0 por Aguirre a los 45 minutos y Benegas a los 90. Los del Bajo Belgrano se verán ahora con nada menos San Martín de Tucumán.
Otra llave muy pareja fue en Mendoza entre el “lobo” y el meritorio Deportivo Morón, que ganaba por Zárate hasta que Ciccoloni igualó 1-1, resultado que puso a Gimnasia en cuartos por mejor ubicación en la tabla.
Se viene el choque de mendocinos en las semifinales. Es que Independiente Rivadavia también dio que escribir con su 2-1 sobre Almagro, otro de los buenos del torneo. Servetto había abierto para el tricolor, pero luego Navarro y Quiroga lo dieron vuelta 2-1 para la “lepra”.
Los Estudiantes aprobaron sin problemas. El de Buenos Aires goleó 3 a 0 a Chaco For Ever por Castelli, Pereyra y Bolzicco y pasó. El domingo fue turno del de Río Cuarto, que con más lío venció 1-0 a Deportivo Riestra por Arturia. Ahora ambos chocarán en la ronda siguiente. Mientras, Instituto los espera agazapado en las semifinales.
Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar