Primera Nacional: regreso glorioso de Racing de Córdoba

Tras tantos años en los torneos Federal y Regional, el gran Racing de Córdoba regresó este sábado a la Primera Nacional argentina. Y fue de la mejor manera, con triunfo de visitante en su debut en la Zona B ante Brown en Adrogué, Buenos Aires.

En el sur del conurbano bonaerense, el ascendido del Federal A batió 2 a 1 al tricolor. El defensor Juan Mattia abrió para la Academia a los 12 minutos, pero Vidal de penal empató para el local a los 36. Apareció el goleador Pablo López a los 56 para el éxito de los del ex arquero Carlos “Chiquito” Bossio, que así son uno de los cuatro ganadores de la fecha 1 de la zona, que completa la acción del inicio del kilométrico torneo de 37 clubes, esta vez divididos en dos grupos cuyos vencedores jugarán el primer ascenso a Primera División.

Además de Racing, el viernes en el arranque de la jornada Atlético Rafaela goleó 3-0 a Tristán Suárez con goles de dos emblemas: Fabricio Fontanini y Claudio Bieler por dos, uno de penal. Estudiantes de Buenos Aires, a punto del ascenso el año anterior, derrotó 2 a 0 a Atlanta sobre el tramo final por Minervino y Blanco. Y el Independiente Rivadavia mendocino dejó vacío a Aldosivi en Mar del Plata en la vuelta del “tiburón” a segunda, con un valioso 2-1 por Ham y Abecasis, marcando Vázquez para el marplatense.

También Ferro Carril Oeste comenzó su enésima ilusión de Primera en Jujuy, con un buen 1-1 ante el Gimnasia local, que se adelantó por Brandán, igualando Palacio. Y Chacarita sacó otro importante punto en la Patagonia con su 0-0 frente a Deportivo Madryn. Mientras, este domingo Quilmes se presenta con una nueva esperanza de subir contra Deportivo Riestra en casa.

En la Zona A, dos llevan puntaje justo con 6 en dos encuentros. San Martín de Tucumán ganó de nuevo, esta vez en su provincia 2 a 1 sobre All Boys por Andrada y Dening, descontando Pusula. El otro líder parcial es Almirante Brown, que se llevó de Almagro un 1-0 gracias al gol de Escurra. Los escoltas con 4 puntos son Temperley, que superó en su reducto 2-0 al colista Estudiantes de Río Cuarto por Luis López y Baldunciel, y Gimnasia de Mendoza, que también afuera salió airoso 1 a 0 a San Martín de San Juan con tanto de Padilla.

Diego Martín Yamus.
diegoperiodista93@gmail.com

Fijate en

¡Épica en París! El Barcelona tumba al PSG con un doblete de Raphinha

París, Francia. El FC Barcelona firmó una noche épica en el Parque de los Príncipes, …