Primera Nacional, final 1: Estudiantes no pudo ante Instituto 

Estudiantes de Buenos Aires intentó pero no pudo vencer a Instituto de Córdoba, en la primera gran final de la Primera Nacional por el segundo ascenso a la Primera División. El 0-0 parece sentarle bien a los de Alta Córdoba, que el fin de semana próximo regresarían a su sitio de toda la vida si ganaran.

El estadio Ciudad de Caseros, en la localidad bonaerense del mismo nombre, estaba concurrido para ver si el “pincha” seguía su camino silencioso y de éxito en este Torneo Reducido. Pero a pesar de su dominio, la “Gloria” se cuidó muy bien en todas sus líneas y logró el corto objetivo del 0 a 0 final. En encuentro con pocas emociones, Estudiantes tuvo la más cercana al gol casi en el cierre definitivo, pero el arquero Carranza tapó a Minervino y el goleador Castelli estrelló el rebote en el poste.

El sábado 19 será la revancha en el estadio Juan Domingo Perón de Córdoba. Uno, Instituto, va por el regreso a la élite que siempre lo tuvo protagonista y a la que no entra desde 2007. Y Estudiantes quiere ganar para dar otra nota, ésta histórica, ya que volvería tras varias décadas, donde le fue mal. Así de intensa será la conclusión del campeonato más largo del mundo.

FICHA DEL PARTIDO

Primera Nacional 2022, final, partido de ida

Sábado 12 de noviembre de 2022

Estudiantes de Buenos Aires 0-0 Instituto (Córdoba)

Estadio: Ciudad de Caseros.

Arbitro: Luis Lobo Medina.

EBA: Bruera;Minervino, Randazzo, Blundo, Nicolás Fernández; Kevin González, Mayorga, Pelaitay, Acosta; Castelli y Pereyra. DT. Walter Otta.

INS: Carranza;Cerato, Alarcón, Parnisari, Corda; Graciani, Bochi, Nicolás Watson, Franco Watson; Santiago Rodríguez y Cucchi. DT. Lucas Bovaglio.

Cambios: 24’ Ferreira por Parnisari (I), 68’ Lonardi y Cantero por Mayorga y Kevin González (E), 73’ Pombo, Mazzola  y Monge por Nicolás Watson,  Cucchi y Franco Watson (I), 73’ Parisi por Acosta (E), 81’ Bolzicco y Alderete por Pereyra y Castelli (E) y 87’ Gregorio Rodríguez por Santiago Rodríguez (I).

Fuente: Sólo Ascenso

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

Fijate en

Australia se rinde a los pies de Messi: «Legendario talismán»

Los Socceroos se rinden a los pies del equipo argentino pero especialmente a los pies …