Comenzaron este domingo los cuartos de final dobles de la Primera Nacional argentina, buscando en el Torneo Reducido el segundo ascenso a la Liga Profesional. Y en los dos primeros partidos, Ferro Carril Oeste igualó en su mítico estadio ante el perdedor de la primera chance Almirante Brown, en cambio Temperley derrotó a Deportivo Maipú y sacó una ligera ventaja.
En Caballito, fue Almirante quien arrancó arriba por Nazareno Bazán al minuto 46, pero Claudio Mosca salvó al “verdolaga” en el 80 para un 1 a 1 que se definirá en Isidro Casanova, aunque siendo un minitorneo nada está firmado. Como tampoco lo de Temperley, que en esa localidad del Sur bonaerense batió al Deportivo mendocino 2 a 1 por Kruger y Mazur, achicando enseguida González, una llave también incierta a decidirse en Mendoza.
El martes y miércoles se cierra la ida de esta instancia, cuando primero Deportivo Riestra reciba a Quilmes y un día después, en Rafaela (Santa Fe), Atlético lo haga ante Estudiantes de Río Cuarto. Las fechas y horas de las revanchas están pendientes de confirmación, mala costumbre del fútbol argentino.
Diego Martín Yamus.
Diegoperiodista93@gmail.com