Primera Nacional: Belgrano en cero pero sigue cómodo 

Belgrano igualó  en Córdoba sin goles con Estudiantes de río  Cuarto este domingo y tras 20 fechas de 37, sigue cómodo en la punta de la Primera Nacional  argentina.

El “pirata” parece estar más cerca de regresar a Primera, ya que lleva a pesar del empate seis puntos a San Martín de Tucumán, que el sábado también sacó un  0 a 0 ante Chacarita de visitante. El equipo de Guillermo Farré (el del gol a River que lo descendió en 2011) suma 43 unidades a 37 del santo y como  marca la regla esta temporada, por ahora sube directo.

Pero la 20 trajo más goles y novedades. All Boys va tercero tras golear a Nueva Chicago 3 a 0 en Floresta, en un típico clásico del ascenso, con dos tantos de Bianchi y Vázquez. Allí también está Instituto, que en Tandil arrasó 4 a 0 al colista Ramón Santamarina el viernes en la apertura, debido a Graciannninn por dos, Ferreira y Mazzola.

Otros dos resultados llamaron este fin de semana. Villa Dálmmine 35 de 37, fue remontado por el buen Deportivo Madryn 3 a 3 luego de ir 3 a 0 en su reducto de Campana. Y qué decir de Quilmes, que sigue irregular (puesto 18) y fue sorprendido por San Telmo de visita 3 a 2. Otro grande ex Primera, Ferro, también anda mal (20) y hoy perdió con San Martín en San Juan 1 a 0. Curiosamente, cerveceros y verdolagas están sin embargo a sólo dos puntos de alcanzar la zona del segundo ascenso, al que acceden los clasificados  hasta el puesto 13.

POSICIONES PRIMERA NACIONAL 2022: Belgrano 43 puntos, San Martínn (Tucumán) 37, All Boys, Instituto y Brown (Adrogué) 34, Almagro 32, Gimnasia y Esgrima (Mendoza) y Brown (Puerto Madryn) 31, Independiente Rivadavia, San Martín (San Juan) y Estudiantes (Río Cuarto) 29, Chacarita y Estudiantes (Buenos Aires) 28, Deportivo Madryn 27.

Diego Martín Yamus
diegoanita@hotmail.com.ar

Fijate en

Qatar tiene para ganar 17 mil millones de dólares; faltan hoteles

Los qataríes esperan la visita de cerca de 2 millones de aficionados que disfrutarán entre …