Este sábado y domingo, diez clubes de los 37 de la Primera Nacional argentina comenzarán a partido único el Torneo Reducido que dará al ganador el segundo lugar en la próxima Liga Profesional, acompañando a Belgrano de Córdoba, flamante campeón.
Los conjuntos que terminaron el kilométrico campeonato entre el cuarto y decimotercer lugar serán los protagonistas. El sábado a primera hora, Estudiantes de Buenos Aires enfrentará a Chaco For Ever, que del Federal A hizo gran campaña. Luego habrá interesante choque del ascenso entre All Boys, revelación esta temporada, y Defensores de Belgrano.
Otros tres encuentros el domingo definirán los clasificados para la ronda de cuartos de final. Primero el fuerte Gimnasia y Esgrima de Mendoza jugará contra Deportivo Morón, que entró aquí por la ventana. Más tarde, otro buen duelo de dos de buena tarea como Almagro e Independiente Rivadavia, cerrando Estudiantes de Río Cuarto ante Deportivo Riestra.
Los vencedores pasarán a los cuartos de final, donde ya espera San Martín de Tucumán por haber culminado tercero la fase regular. Lo mismo que Instituto, que como subcampeón aguarda en las semifinales.
Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar