El popular El Porvenir, de la Primera C argentina (hoy cuarta división) vivía un momento muy amargo al ser desafiliado temporalmente por la AFA, debido a una iniciativa de intervención del intendente de Lanús. Pero hace poco la entidad comprobó que la situación del club se normalizó y le levantó la suspensión. Y le trajo suerte, ya que en tres encuentros que disputó el blanquinegro ganó dos y perdió uno, además del que tiene pendiente de la fecha 1 ante Central Córdoba en Rosario.
Apenas se conoció la buena nueva, el equipo de la localidad bonaerense de Gerli debutó por el Grupo A (uno de 13 clubes y otro de 14) en su estadio Gildo Ghersinich con un 2 a 1 sobre Mercedes, gracias al brasileño Baqueiro y Nicolás Vidal, mientras Chaparro había igualado. Luego viajó a la complicada cancha de Leandro N. Alem, que lo venció 2 a 1 sobre el cierre; Sánchez de penal abrió, Vidal igualó a los 83 minutos y Antúnez firmó el triunfo para el “lechero”. Y el último fin de semana El Porve regresó a ganar en casa sobre Defensores de Cambaceres, con otro 2 a 1 por Vidal y Ortiz, empatando Sequeira.
Así, el once que dirige Miguel Medina va increíblemente quinto con seis puntos, a cuatro del líder Justo José de Urquiza, restando definir tres más ante Central Córdoba. Este sábado, domingo y lunes será tiempo de la fecha 5 y quedará libre, soñando con volver a pelear arriba tras tanto infortunio.
Diego Martín Yamus.