Foto: Fémina Fútbol

Primer triunfo de las uruguayas en el Sudamericano Sub 20

Uruguay consiguió este sábado su primer triunfo y muy valioso por la fase de grupos del Sudamericano Sub 20 que se juega en Chile, al golear al actual subcampeón Paraguay 3 a 0, en su segunda vez en el Grupo B.

Las dirigidas por Ariel Longo, que vienen creciendo en los últimos tiempos, superaron con autoridad a un rival directo en la lucha por pasar al cuadrangular final que lleva al Mundial de Costa Rica. En el estadio Nicolás Chahuán Nazar de La Calera, Belén Aquino abrió a los 14 minutos, y sobre el cierre definieron Wendy Carballo a los 75 y Oriana Fontán a los 83. Las celestitas formaron con Vanina Sburlati, Lucía Cufré, Florencia Méndez, Adriana Salvagno, Juliana Viera; Pilar González, Hevelin Jara, Oriana Fontán, Solange Lemos; Wendy Carballo y Belén Aquino. Después tuvieron minutos desde el banco Ángela Gómez, Sharon López, Valentina Pereira y Martina Terra.

A segunda hora se destapó el gigante Brasil, que no tuvo piedad con Bolivia al arrasarlo 10- 0, y así comanda el grupo con 6 puntos, seguido por Ecuador (libre esta fecha) y Uruguay con 3, y cierran paraguayas y bolivianas sin puntos. Las del Altiplano, justamente, serán el próximo compromiso de las orientales el martes, mientras Paraguay enfrentará a Ecuador en otro duelo clave. En tanto, Argentina buscará este domingo a la noche contra Perú su primer éxito y goles para avanzar en el Grupo A, que antes verá a Colombia y Venezuela.

Fuentes: AUF y CONMEBOL

Diego Martín Yamus
diegoanita@hotmail.com.ar

Fijate en

Arsenal y Manchester City a pura goleada en la Premier League

La segunda jornada del máximo torneo liguero del mundo arrancó este sábado con dos goleadas …