México sigue levantándose de sus ruinas recientes en esta Copa de Oro de la CONCACAF en Estados Unidos y Canadá. Este jueves, el “tri” superó con autoridad a Haití 3 a 1 y es el primer clasificado a los cuartos de final por el Grupo B, que antes vio el agónico empate de Honduras ante el invitado Qatar.
En el State Farm Stadium de Glendale, Arizona, los de Jaime Lozano fueron más que el ascendente caribeño, aunque éstos tuvieron sus chances en un primer tiempo parejo, que se destrabó a los 44 segundos del complemento con un cabezazo de Martín para la apertura azteca. A los 56 minutos, otro golpe de cabeza pero del defensor Adé en contra de su arco aumentó la ventaja, y a pesar del tanto de Jean a los 78, fue Santiago Giménez quien cerró el triunfo a los 88 y el séptimo gol en dos encuentros para el gigante del área, que con 6 puntos saca distancia sobre su derrotado y pasa a la próxima ronda. También fue posible gracias al gol de Elis para los hondureños en el sexto minuto agregado para igualarle a los qataríes a uno, ya que éstos habían empezado arriba a los siete por Al-Abdullah. México suma 6 a 3 de Haití y un punto de sus otros rivales, que deberán ganar en la última para hacerse lugar como escolta o mejor tercero. Qatar la tendrá difícil ante el tricolor y los Catrachos un poco más accesible contra los haitianos.
El Caribe anda muy bien en esta edición de la Gold Cup y este viernes puede seguir subiendo, con Martinica chocando ante Panamá en duelo de vencedores del Grupo C en la doble velada en el Red Bull Arena de Harrison. La noche se cerrará con el crucial encuentro de centroamericanos entre El Salvador y Costa Rica, donde el que gane continuará en carrera y el que caiga casi se irá de Norteamérica.
Fuente: CONCACAF
Diego Martín Yamus.
diegoperiodista93@gmail.com